NoticiasPortada

Faride defendía “hasta con su vida” el derecho de los ciudadanos a la protesta pacífica, ahora deben pedirle permiso

Compartir

El Pregonero, Santo Domingo.- La dirigente política del Partido Revolucionario Moderno, Faride Raful, defendía “hasta con su vida” el derecho que tiene los ciudadanos constitucionalmente a la protesta pacífica, pero ahora, resulta que tras tener el cargo de ministra de Interior y Policía, exige que para llevar cualquier protesta, debe de tener autorización de ese organismo gubernamental.

En el 2020, Faride Raful en la oposición decía: “Dejemos algo claro. Todos los ciudadanos tenemos derecho constitucional a manifestarnos donde queremos. Nadie puede renunciar a eso, negárselo a alguien, es violentar la Constitución”, reza su Tuit, lo que ahora se contradice con la solicitud de permiso por la Antigua Orden Dominicana, que solicitó un permiso al Ministerio de Interior y Policíapara que garantice la seguridad en la marcha que se estará realizando en el Hoyo de Friusa, Verón-Punta Cana, en la provincia La Altagracia.

Además, Faride antes de asumir el cargo en Interior y Policía, decía: “La Constitución garantiza el derecho a la protesta pacífica, cualquier evento que transgreda ese derecho es reprobable. Como lo fue antes y como le debe ser siempre. Que nada empañe el esfuerzo por tener instituciones fuertes e independientes, come el Ministerio Público actual”.


Compartir
Botón volver arriba