Empresario turístico de Boca Chica advierte su vida corre peligro

Por Redacción Pregonero

Por Orlando Arias

El Pregonero. Boca Chica.- Un empresario turístico advirtió que su vida corre peligro debido a las amenazas y actos vandálicos que han venida llevando a cabo en su contra, supuestamente con el interés de sacarlo de competencia en el negocio que realiza en la playa de Boca Chica.

El ciudadano ítalo-argentino, Fabián Angel Famiglietli, propietario del hotel Coco Playa responsabilizó a Ramón Arístides Candelaria Santana, dueño del establecimiento Restaurant Bocana de lo que pueda pasarle, tanto a él como a cualquiera de las personas que trabajan en su negocio.

Dijo que en el caso más reciente, la mañana de este domingo, Candelaria Santana, quien dice está apoyado por el alcalde Radhamés Castro, debido a que él le financió la campaña, se apersonó a su empresa y amenazó a uno de sus empleados con darle cuatro palos, así como a él mismo.

“Evítate un problema pa no entrate a palos aquí afuera. ¡¡Que te evite un problema pa no metete dos palos a ti y cuatro a Fabián, no me abra el candao…. No me entre carro aquí; dile a Fabián que venga….”, se escucha decir a Candelaria Santana en una grabación llegada a esta redacción.

El extranjero señaló que desde hace algún tiempo se vienen dando situaciones que ameritan la intervención de las autoridades, antes de que lo que hoy son amenazas llegue a realizarse, trayendo luto y dolor.

Explicó que el 30 de agosto de 2016, a las dos de la madrugada Candelaria Santana ingresó a su territorio con varios camiones, depositando algunas piedras de gran tamaño para impedir la entrada a su establecimiento, hecho por el cual interpuso una querella por ante el Ministerio Público, “ya que nos amenazó de muerte si tocábamos una de esas piedras”.

“Frente a eso hicimos un acuerdo ante el Ministerio Público, donde nos comprometimos a no seguir agrediéndonos mutuamente, sin embargo al no tener él los fallos favorables por parte de la justicia, el pasado 29 de noviembre vino con un grupo de gente armada y comenzó a sacar nuestros vehículos con un montacargas y en nuestro parqueo arrojó alrededor de 10 camiones de escombros, tierra y basura junto a una retroexcavadora”, se quejó el empresario.

Indicó que el motivo principal de estos abusos y atropellos es que le quieren comprar su negocio al precio que le interesa a Candelaria Santana, porque lo ve como una competencia a la que hay que hacer saltar del lugar y que, con el fin de conseguirlo se vale de los medios del Estado, porque según dice cuenta con el apoyo del alcalde.


Relacionadas