El reto de Salud Pública: los fallecidos con síntomas del coronavirus

Por pregoadmin

El gobierno dominicano ha aceptado la donación de un hospital movil por parte del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno Luis Abinader, y que bien, este ofrece cuatro hospitales más, mejor todavía. Ambos, oposición y gobierno han demostrado madurez en esta ocasión, una digna del momento que estamos viviendo, con dimes y diretes no se llega a ningún lado. No hay tiempo que perder.

Irresponsabilidad ciudadana

Seguimos viendo pasmados en redes sociales a «ciudadanos» burlándose del Covid-19, andando por el mundo, como si de un juego se tratase, no sólo ponen su vida en riesgo si no la de todos con el ingrediente adicional que mientras más transiten más duraremos en cuarentena en el intento grupal que tenemos de aplanar la curva, gracias a ellos eso está cada vez más lejos, debiese ser penalizado como criminal la violación del toque de queda por estar en chercha y bebentina, el comportamiento de algunos ciudadanos es irracional e irresponsable, puesto que además de la salud y la vida de todos, también ponen en jaque la economía del país y de cada ciudadano dominicano que está impedido de trabajar por hacer lo que ellos no hacen, quedarse en casa.

¿Subregistro de fallecidos?

Durante semanas nos hemos preguntado qué pasa con las personas que están falleciendo con todos los síntomas de coronavirus, que son tratados como si sufriesen esta enfermedad e incluso en sus actas de defunciónes dice posible Covid-19, pero con el problema de que está sospecha médica nunca se confirmará puesto que la dichosa prueba que podría demostrarlo no se les hace, la respuesta a esta inquietud es que no pasa nada.

Fallecen, pero nunca entran en las estadísticas, creando un subregistro y peor aún, dejando a sus familiares desprotegidos puesto que nadie les da seguimiento al estar bajo la alfombra, se convierten en fantasma para el sistema. Salud Pública deben de prestar atención.

[email protected]


Relacionadas