¿Será que los legisladores dominicanos tienen relaciones con menores?

Editorial

16 niñas en promedio se casan en las oficialías dominicanas todos los meses, todas ellas con hombres que les llevan todos los años del mundo y un chin más, y al menos esas cifras se pueden contar porque las de unión libre deben ser muchas más.

¿Un menor no tiene derecho a trabajar, ni a manejar, ni a una serie de cosas, pero si se puede casarse? Habrá que ver por qué nuestros legisladores a pesar del pedido de los ciudadanos de eliminar ese artículo atroz del código civil no optemperan, por qué a pesar de los numerosos acuerdos de los que somos signatarios mantenemos a nuestras niñas en estado de esclavitud y las condenamos al ostracismo y al atraso.

¿Será que muchos de ellos mantienen relaciones con menores y no quieren afilar cuchillo para su propia garganta? ¿Será que las únicas niñas que merecen protección son sus hijas y demás familiares y el resto de la población son ciudadanos de segunda?

¡El matrimonio infantil debe eliminarse YA! Y las uniones libres deben de penalizarse, incluyendo a los padres que generalmente se prestan para esa vagabundería disfrazada de pobreza y sazonada de falta de educación y conciencia. 

elpregonerord@gmail.com 

Advertisements

1 comentario sobre «¿Será que los legisladores dominicanos tienen relaciones con menores?»

  1. Que Dios nos ayude es el único país q no respaldan la niñez.pero Dios dice q lo mismo q siembra cosecha así q majistrados esa vuelta esperela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.