Protegemos el destino de turismo médico

Editorial

El caso del Cirujano Héctor Cabral ha copado todos los medios de comunicación tradicionales tras la muerte de la madre de una reconocida influencer dominicana y deja muy en entredicho a la justicia dominicana.

El doctor en cuestión tiene numerosas denuncias de mala praxis que por una razón u otra nunca llegan a concretarse en acusaciones o penas. Después de todo las muertes por cirugías estéticas se han vuelto casi normales, pero no deberían, así como no debiese ser normal, que ante la muerte de un paciente cosa que puede suceder en una cirugía, el doctor en cuestión no aparezca por parte alguna.

República Dominicana se ha vuelto un destino de turismo médico, somos el país número uno en el Caribe y el 5to del continente, las cirugias plásticas ocupan el 2do lugar, el 1ero son servicios de odontología y el 3ero cirugías bariátricas, si no quieren ponen coto, porque la ley así lo dispone, o por humanidad, hagásmoslo entonces por el dinero, el turismo es una de nuestras principales fuentes de ingreso…¿en serio vamos a permitir que se desacredite por no meter en cintura a un grupito de médicos que casualmente siempre es el mismo? ¿Vamos a permitir que se desmerite un gremio por los yerros de unos pocos?

Se podría pensar que era suficiente con la calificación de riesgo que injustamente nos ha puesto USA como para que permitamos este tipo de ruido, sabrá Dios porque razones. 

elpregonerord@gmail.com 

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.