Mariasela Álvarez y El Alfa

Editorial

Esta última semana se han hecho virales las declaraciones emitidas por Mariasela Álvarez, porque alguien que recibió un castigo por insultar a los Padres de la Patria y cuyas letras son una oda a la violencia, al sexo y el dinero recibiera una estatuilla como premio la sordidez de sus interpretación, refiriéndose al El Alfa.

La reacción no se ha hecho esperar, la virulencia de las mismas es lo que verdaderamente sorprende, la violenta respuesta de los seguidores del género que atacan en las redes a la comunicadora no hace más que dar la razón a los que hacen un llamado de atención sobre el contenido de las letras de los urbanos y a la posibilidad de que esta influya de alguna manera sobre los ciudadanos.

Álvarez hizo uso de su libertad cuando se expresó como lo hizo, tal vez lo que pudiese reprocharsele es el hecho de que entienda que una equivocación te marca para toda la vida, pero eso no da el derecho a que la gente se desborde de la manera en que lo ha hecho, ya eso no es libertad de expresión,’es acoso.

El ciberbulling es algo muy serio, después del auge de las redes sociales se ha hablado durante años de la capacidad que tiene la gente de desdoblarse en las redes sociales y verter veneno en ellas que difícilmente se atreverían a verter de estar de frente al acosado.

Hacen un fiasco favor a la causa del género y con actitudes como esta no hacen más que dar aquiescencia a quienes creen que su contenido influye en la perversión de los más jóvenes. Los urbanos debieran ser los más interesados en hacer un llamado a sus seguidores a que respeten, si quieren ser respetados, todo se puede decir sabiéndolo hacer.

Así no. 

elpregonerord@gmail.com 

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.