La Ley de Partidos Políticos y la desigualdad de condiciones

Editorial

La nueva ley de Partidos Politicos estaba supuesta a crear igualdad de condiciones para todos, en pocas palabras, se esperaba que nivelara el terreno de juego para todos los participantes, pero no ha sido así.

Lo mismo se esperaba del voto preferencial, pero entre el método D’hont, el populoso y el poder de dinero han hecho imposible que gane la mejor oferta, ¿se impone el poder del dinero? No. Es un batido entre dinero bien invertido en publicidad, costumbre, etc. 

Según rumores, algunos de precandidatos del PLD se han quejado de que el terreno no está nivelado y no les falta razón. Pero eso no es algo que pueda limitar la ley.

El país exige mejores representantes, pero todos debemos entender que las figuras que nos representan son el resultado de lo que hemos escogido a través de los años.

Y lo cierto es que rara vez la gente escoge en base a propuestas, más bien es una rara mezcla entre emociones y publicidad dirigida y eso no está prohibido por la ley, es una elección nuestra y es responsabilidad de todos lograr que las cosas cambien.

Esperamos que en el 2020 después de pedir tanto cambio sepamos que si queremos cambio, deberemos escoger mejor nuestros a regidores, alcaldes, diputados, senadores, etc.

elpregonerord@gmail.com 

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.