¿Cómo se acabará la corrupción con tanto dinero que hay que invertir en campaña política?

Editorial

La verdad que las autoridades del 2020 dejaran mucho que desear, el voto preferencial y el populismo, dificultan que lleguen las mejores propuestas al Congreso Nacional o a los ayuntamientos, si no, más bien aquellos con los bolsillos más hondos para soportar una competencia larga y desleal.

No es sólo todo el dinero que hay que invertir en los meses que quedan, si no que el día de la verdad estaríamos hablando de millones de pesos por cada candidato. 

Y después se pide que no haya corrupción, pocos son los que se pueden dar el lujo de invertir tanto dinero, solo por “vocación”.

Así las cosas preparémonos para ver los empresarios, funcionarios, banqueros, o lavadores o en su defecto, familiares llenar los puestos, por doquier. ¿Y cómo se casa un guardia? 

elpregonerord@gmail.com 

Advertisements
Anuncios

1 comentario sobre «¿Cómo se acabará la corrupción con tanto dinero que hay que invertir en campaña política?»

  1. Comparto esa idea, si el pueblo quiere que no haya corrupción, debe volver el idealismo cargado de valores, que nos motive a seleccionar los candidatos, no por lo que me dar durante la campaña, sino, por los indicadores que pueda exhibir para mostrar que haría una buena gestión a favor de la colectividad, a partir del rol para el cual es electo. Si en la campaña gasta 10 veces lo que ganaría en 4 años de gestión, cómo resiste la tentación de recuperar ilicitanento lo gastado y sus ganancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.