El machismo impera en el Congreso Dominicano

Editorial

El Congreso dominicano acaba de demostrar con la aprobación de la cuota a nivel nacional el poco respeto que tienen por las mujeres dominicanas.

Por mucho que se quiera negar, el machismo existe, se deja ver en cada mujer que muere cada día a mano de sus parejas o exparejas, se deja ver cuando los congresistas se dejan chantajear y no son capaces de imponer los derechos a decidir sobre sus propios cuerpos a las mujeres en el Código Penal y se dejó ver ayer cuando congresistas hombres y mujeres retrotraen años de logros de las mujeres políticas aprobando una cuota nacional a sabiendas que las deja prácticamente indefensas a las cúpulas de sus partidos políticos y con la posibilidad muy alta de que sean colocadas de relleno.

Un palo acechao fue lo que dio parte del Congreso con su aprobación de la ley Régimen Electoral ayer con el artículo 136 como lo envió el Senado. Habrá que esperar cual será la reacción de los partidos políticos que inicialmente habían apoyado el equilibrio en las boletas, si harán honor al espíritu de la ley o por si el contrario usaran a las mujeres de relleno en las próximas elecciones.

Aunque el Presidente Medina podría casarse con la gloria y no promulgar el proyecto, pero en lo que el hacha va y viene, el palo ta’ dao.

Y finalmente, habrá que ver si las votantes femeninas pasaran factura y votaran con espíritu de cuerpo contra aquellos que una y otra vez afectan su derecho a vivir en equidad.

elpregonerord@gmail.com 

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.