Juntos Podemos, con un paso adelante

Editorial

José Frank Peña Guaba con su característica de capacidad y negociación, encabeza junto al BIS una coalición de partidos políticos minoritarios “Juntos Podemos”, no sabemos como la JCE permitirá esto con el límite del 20% establecido en la nueva ley de partidos políticos.

Pero, el meollo del asunto es que los partidos minoritarios vieron con tiempo algo que los grandes y es que la aprobación por el Congreso de la Ley de Régimen Electoral plantea una nueva disyuntiva. Si los regidores tienen que buscar sus votos en una alianza no se les puede garantizar que serán escogidos, los diputados al igual que los anteriores tienen que soportar no sólo el metodo D’Hont, si no que tienen delegados que les cuenten sus votos, bajo esta premisa las ganas de asumir aspiraciones ya no son tantas, ya que en esas condiciones es una apuesta casi suicida, a menos que se cuenten con millones.

Así que finalmente, los que realmente comen con su dama, son los candidatos presidenciales, que con posibilidades reales serían solo los pertenecientes a las casillas 1 y 2 de la boleta, los alcaldes y senadores. Los demás serían carne de cañon, dejados sueltos para que cada uno se rasque con sus propias uñas. 

Parecería que falta mucho, pero no es así,

las elecciones están a la vuelta a la esquina y parecería que sólo los partidos minoritarios hacen su tarea, mientras los otros están en la acera del frente esperando a ver lo que se decide en el PLD. 

elpregonerord@gmail.com 

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.