Director del Hospital General Dr. Vinicio Calventi confirma aceptaría quedarse en el cargo

Por pregoadmin

El Pregonero. Los Alcarrizos.– El director del Hospital General Dr. Vinicio Calventi, doctor Pedro Guillermo Rojas Acevedo, posesionado hace apenas cuatro meses, informó que aceptaría quedarse en el cargo de ese centro médico si las nuevas autoridades de salud así se lo piden.

Rojas, quien lleva más de 13 años laborando en el hospital y ha sido el primer medico ascendido como director de ese centro desde su inauguración, dijo que está dispuesto a acatar lo que digan las autoridades, pero que en caso de ser ratificado en el cargo, seguiría sin favoritismo político con la profilaxis a la nómina actual que viene realizando desde que asumió el cargo, ya que en el hospital siguen cobrando salarios persona sin dar servicio a la ciudadanía.

Dijo que no es político, ni le interesa ese cargo para comer, ya que aparte de ser un médico cirujano, es también un gerente y como tal fue llamado por el Servicio Nacional de Salud (SNS) y el SRSM para que arreglara el desorden que reinaba en el hospital, convertido en un botín político, insostenible desde el punto de vista financiero, que aparte de endeudar el hospital, merma la capacidad de ese centro de  brindar un servicio eficiente y con calidad a la ciudadanía.

«La comunidad no sabe el problema critico que tiene ahora mismo este hospital con la nómina, con los empleados envejecidos que ahora mismo están de licencia, tanto así que de 268 enfermeras que trabajaban antes del inicio de la pandemia, solo están trabajando 90». Dijo el doctor Rojas.

Recientemente un grupo de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de este municipio, realizaron en la entrada del hospital una protesta con pancartas en manos y coreando consignas exigiendo a las nuevas autoridades de salud que el cargo de director sea ocupado por el doctor  Francisco Pichardo y como administrador, al dirigente de ese partido Franklin Cuevas.

Rojas dijo que dicha protesta no le da ni tres pitos, ya que seguirá limpiando la nómina de botellas, ahora con más fe después de la derrota electoral del PLD, ya que lo libra de presiones políticas.

Dijo que el hospital apenas produce cinco millones de pesos mensuales y esa cantidad de dinero no da para pagar a tantos empleados que no hacen nada y si llegan otra vez esos políticos a la dirección, dicho centro va a caer en la misma desgracia, van aumentar la nómina con militantes políticos.

Por José Pimentel

Relacionadas