Soler pega dos jonrones; Alberto cinco hits; Villar se roba la timbradora

Deportes

HOUSTON (EE.UU.).- El bateador designado cubano Jorge Soler jugó con “swing” de lujo y conectó dos cuadrangulares, que lo dejan con 38 en lo que va de temporada y el latinoamericano más destacado en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

También lució con el tolete el antesalista dominicano Hansel Alberto, que pegó cinco imparables, mientras que su compatriota, el segunda base Jonathan Villar mostró su velocidad de piernas al robarse la registradora.

Alberto pegó cinco imparables y los Orioles de Baltimore apalearon 14-2 a los Reales de Kansas City, para quienes Soler mandó la pelota a la calle.

En la batería Alberto conectó cinco veces en seis oportunidades con el bate y remolcó dos carreras y anotó otras dos.

Mientras que Villar terminó robando la registradora en la séptima entrada.

Cuando el receptor de los Reales, Nick Dini, vio a Villar bajando la línea y lanzó un tiro rápido a tercera, en lugar de retirarse, Villar se lanzó hacia el plato y batió el tiro de regreso a casa. Fue la tercera base robada del juego de Villar, dándole 32 para la temporada.

El robo de casa fue el primero de Baltimore desde que Chance Sisco logró la hazaña el 12 de mayo de 2018 contra los Rays.

Soler (38) no evitó la derrota de los Reales, pero sacó la pelota del campo en el primer episodio contra Means, sin corredores por delante.

Un “balk” del cerrador dominicano Yimi García permitió que el guardabosques Tim Locastro pisara la registradora con la carrera de la victoria de los Diamondbacks de Arizona por 5-4 sobre los líderes Dodgers de Los Ángeles.

El segunda base venezolano Eduardo Escobar (31) pegó de cuatro esquinas en la sexta entrada llevando a un corredor por delante.

El segunda base venezolano Rougned Odor detuvo una mala racha de 0 de 28 al conectar doble remolcador y el primera base dominicano Danny Santana mandó la pelota a la calle para los Vigilantes de Texas, que derrotaron 6-3 a los Marineros de Seattle.

En el segundo, Odor, que conectó 1 de 3, pegó doble al jardín central y mandó a la registradora una carrera.

Santana (24) cazó la serpentina del abridor Marco Gonzales en el sexto episodio y le botó la pelota del campo, bambinazo solo.

El antesalista Anthony Rendón pegó sencillo remolcador de la carrera de la victoria de los Nacionales de Washington por 7-6 sobre los Marlins de Miami, para quienes el tercera base dominicano Starlin Castro mandó la pelota a la calle.

Castro (15) sacó la pelota del campo en el noveno episodio con un corredor en el camino, que no evitó la derrota de su equipo.

El guardabosques colombiano Harold Ramírez (9) también aportó cuadrangular n el primer episodio, solitario.

El primera base C.J. Cron pegó de cuatro esquinas y el parador en corto dominicano Jorge Polanco aportó tres imparables con los Mellizos de Minnesota, que sumaron su sexta victoria consecutiva al apalear 13-5 a los Tigres de Detroit. Polanco se fue de 4-3 y pisó en dos ocasiones a la registradora.

El bateador designado dominicano Ronny Rodríguez (11) conectó de vuelta completa en el octavo, sin corredores por delante, por los Tigres.

El primera base venezolano Jesús Aguilar conectó cuadrangular bueno de tres anotaciones y los Rays de Tampa Bay blanquearon 4-0 a los Indios de Cleveland.

En el séptimo, Aguilar (2) conectó de vuelta completa por el jardín izquierdo contra los lanzamientos del relevo Adam Cimber, con dos corredores en el camino.

El guardabosques dominicano Melkey Cabrera consiguió cuadrangular de tres anotaciones y los Piratas de Pittsburgh ganaron 9-4 a los Rockies de Colorado.

Cabrera (7) botó la pelota al otro lado de la barda en el quinto episodio llevando a dos corredores en circulación, al cazar la serpentina del abridor venezolano Antonio Senzatela.

La victoria se la acreditó el abridor panameño Darío Agrazal (4-3) en cinco episodios, al permitir nueve imparables, jonrón y tres carreras, y retiró a dos bateadores por la vía del ponche.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.