Panamá sorprende a República Dominicana en su regreso a la Serie del Caribe

Deportes

Por Pedro Diógenes Espinal

El equipo de Panamá mostró este martes que puede competir en la Serie del Caribe, al derrotar a República Dominicana 4 carreras por 2 en la segunda jornada de la versión 61 de la Serie del Caribe 2019.

Los Toros de Herrera de Panamá anotaron primero en el segundo episodio, cuando el paracorto Javier Guerra disparó largo cuadrangular por el jardín derecho. Guerra, quien es de la organización de los Padres de San Diego en las grandes lugas, recorrió las bases ante la ovación de la afición panameña que se dio cita al estadio.

El lanzador diestro Harold Araúz tiró cinco entradas en blanco y solo permitió tres imparables, se fue sin decisión del juego. No fue hasta el sexto episodio, en donde el equipo dominicano, con dos fuera montó una revelión frente al ex grandes ligas panameño Severino González. Junior Lake recibió bases por bolas y avanzó con el imparable al cuadro interior de Aneury Tavárez, dominicana empató el partido por un imparable del primera base Edwin Espinal, las Estrellas lograron llenar las bases, pero el relevo de Andy Otero frenó las intenciones del equipo dominicano.

El picher Otero tiró el séptimo en blanco, para darle paso al momento clave del juego en la octava entrada. El episodio arrancó con un bolazo a Jonathan Galvez, quien avanzó por toque de sacrificio de Johnny Santos y un lanzamiento descontrolado, del lanzador dominicano anotaron por un imparable de Rodrigo Orozco, para Panamá irse arriba 3-2 en la pizarra. El mismo Orozco anotó la cuarta carrera de Panamá, luego de un imparable dentro del cuadro de Edgar Múñoz.

Andy Otero retiró dos tercios del octavo episodio antes de dejar en manos de Enrique Burgos el cierre de la entrada y mantener la ventaja de
4 – 2. En la alta del noveno, el maneger de Panamá Manuel Rodríguez no quería sustos y trajo al cerrador panameño y exgrandes ligas Manny Corpas para sellar la primera victoria de los anfitriones, en el regreso de los centroamericanos a la Serie del Caribe.

Al final del juego, el zurdo panameño Andy Otero, segundo tirador de la tropa panameña, se llevó la victoria con un trabajo de dos episodios, sin permitir hits ni carreras y ponchó a dos, la derrota fue para Jhan Mariñez, tercer lanzador que usó el dirigente de las Estrellas Fernando Tatis.

La labor del zurdo Otero fue apoyada en la ofensiva por 10 imparables de equipo panameños, teniendo como figura a Javier Guerra de 4-2, con cuadrangular, dos empujadas y una anotada. Por Dominicana el mejor con el madero fue Alfonso Reyes de 4-2.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.