Danilo Medina está de pie y listo para la guerra

Por pregoadmin

El que dice lo que quiere oye lo que no quiere y eso fue lo que sucedió ayer cuando Danilo Medina se dirigió al Comité Central del PLD, en un discurso donde dió muestras de un inusitado histrionismo, donde hasta con bromas incluidas hizo su propio recuento del recorrido político de Leonel Fernández y el suyo propio, sin dejar de sacarle su plato aparte a Gonzalo Castillo y agradecerle la lealtad demostrada a través de los años y tranquilizando las voces agoreras que dicen que este es el principio del fin del partido de la estrella amarilla. Fue un discurso para los peledeistas.

Desde un “a mi nadie me ha regalado nada”, en franca a “alusión a la primera presidencia de Fernández ganada con los votos prestados”, como el mismo admitiera y al esfuerzo del Danilismo, hasta resaltar la soberbia y la megalomanía que según el adornan a expresidente. 

Es raro en Danilo Medina que no se caractiza por su capacidad discursiva, un discurso de poco más de 30 minutos ágil, con fuerza, pero que deja muy claro que está en pie y listo, y que si quieren guerra, guerra tendrán. 

Lo único tal vez que deberían tomar en cuenta los danilistas, es que Leonel Fernández no tiene nada que perder y que ellos si, y que una vez respondido el discurso, lo prudente es no dejarse llevar a su escenario, enderezar los entuertos que tengan que enderezar y dedicarse a lo suyo. Porque cualquier cosa que le pase al PLD mientras estén al frente del gobierno le pasa al país y nadie quiere verse en el medio de la guerra que amenaza en iniciar. 

[email protected]


Relacionadas