CONATRA pide solución a crisis política vive el país; respalda protestas pacíficas

Por El Pregonero

El Pregonero. Santo Domingo.- Las Confederación Nacional de Organizaciones  del Transporte (CONATRA)  pidió una urgente solución a la crisis política que vive República Dominicana  luego del fracaso de las elecciones municipales el pasado domingo 16 de febrero.

Asimismo, Antonio Marte, presidente de CONATRA,  afirmó que esta crisis mantiene parcialmente  paralizada la economía dominicana, por lo que entiende debe de buscársele una urgente solución a esta problemática.

El empresario del transporte añadió que una prueba de lo que dice es que ha sido evidente la reducción del número de pasajeros y la afluencia de turistas que a diario acuden a hoteles, playas y otros lugares de esparcimiento y diversión que usan sus unidades.

Marte preciso que esta situación está ocurriendo, especialmente en la capital así como en el interior del país.

Por otro lado, el presidente de CONATRA condenó la represión ejercida por la Policía Nacional contra jóvenes que protestaban frente al local de la Junta Central Electoral reclamando la renuncia del presidente de ese organismo.

 Marte mostró su apoyo a las protestas que se llevan en todo el país, pero siempre y cuando sean pacíficas, en reclamo de que la JCE busque una urgente solución a la crisis política que vive el país tras el fracaso de los pasados comicios del 16 de febrero.

También, el empresario del transporte Antonio Marte condenó el espionaje, y la ola de represión que han desatado los organismos de inteligencia del Gobierno contra jóvenes y militantes de partidos de oposición y grupos populares que se oponen a la manera de la JCE manejar las fracasadas votaciones.

¨La Junta Central Electoral y el Gobierno han manejado la actual crisis política buscando culpables fuera, cuando están dentro de ellos mismos¨, subrayó Marte.

El sindicalista y empresario del transporte Antonio Marte advirtió que los gremios afiliados a CONATRA se verán en la obligación de paralizar sus operaciones, debido a que sus unidades transitan sin pasajeros, porque la población está recogida por la crisis política que se vive en el país tras fracasar las votaciones del domingo 16 de febrero.

¨Tendremos que guardar nuestras guaguas. Estamos transitan solo consumiendo combustibles, nuestras unidades de taxis que movilizan gran parte de los turistas, también operan vacías¨, enfatizó.

Precisó que a lo que respecta a las unidades de transporte de pasajeros, rutas que en días normales tienen unas 40 unidades operando, actualmente en estos días solo tienen 10 y 12 guaguas.


Relacionadas