Carta a Mirian Germán Brito

Por pregoadmin

Por: Daniel Regalado Rojas


9 de septiembre del 2020

Distinguida y admirada doctora Brito:

Reciba un cordial saludo. Hago esta carta, esperando que en la misma forma en que durante la campaña electoral llegaban a sus destinatarios con velocidad sorprendente, esta misiva llegue a usted en algún momento y pueda usted darle lectura.

Quien la escribe, no es un reputado periodista, o un importante dirigente político. Soy un simple ciudadano, que renunció de la función pública en el exterior, solo para poder enfrentar al gobierno de Danilo Medina, de frente.

A diferencia de lo que muchos piensan, la chispa que motivó mi decisión, fue ver el trato que usted recibió, durante la escogencia de los jueces de la suprema.

Hoy, a pesar de que el gobierno de turno no me canceló, sé que en cualquier momento seré cancelado por el presidente actual. Sin embargo, para mí, ya Luís Abinader se ganó mi respeto al designarla a usted como procuradora. Conmigo ya él puede hacer lo que quiera. Estoy satisfecho.

No obstante, debo escribir estas letras porque he estado urgando en el pasado y no he encontrado ningún ejemplo reciente o pasado en el cual, el Karma, el Azar, la Ley de Causa y efecto, la causalidad, la justicia divina o como se le quiera llamar, haya actuado de forma tan justa y rápida que en lo que se refiere a su caso.

Es por eso que necesito que usted lea esto que le voy a escribir en letras grandes y en negritas:

SI USTED FALLA, TODO ESTARÁ PERDIDO

Esto es así, porque no solamente se le nombró como el país pedía, sino que se le ha dado la libertad de hacer cumplir la ley sin ningún tipo de obstáculo o restricción Excusas, no tendrá.

Asi es doctora Germán. La esperanza de todos los dominicanos, los que estuvimos frente a la plaza de la bandera, los que renunciamos del gobierno o del PLD, los que se quedaron por temor, los que no votaron por ellos, en fin; el 90% de la población, es que se haga justicia.

No quiero acusar, pero nunca se habían violado tanto las leyes y la institucionalidad de nuestro inofensivo sistema del país.

Y como un evento divino, hoy, usted está del lado correcto de la mesa. Usted decide si es de doble vía y es quien hará las preguntas de lugar.

Cuando usted escribió esa famosa carta al Dr. Joaquín Balaguer, se colocó en un sitial especial, pero cuando usted cumpla con lo prometido, el pueblo dominicano la colocará en un lugar donde solo se encuentran 3 personajes de nuestra historia.

Que Dios la Bendiga y proteja!

Mi respeto y admiración.


Relacionadas