Caos en el Tránsito

Por pregoadmin

El Pregonero, Santo Domingo- La firma Sigma Dos realizó una encuesta en el año 2016 q arrojó como resultado que el 60 % de las personas se enoja por la situación del tránsito  y que el 83% piensa que su salud se ve afectada  y el 68 % ve que desmejora su vida y basado en esos resultados realizó un índice de tensión  para medir los niveles de estrés que manejan las personas cuando salen a las calles, el cual sitúa en un 63.8% en una escala de 100.

Los que salimos a las calles diariamente podemos corroborar  estos estudios , pero no solo afirmar que son correctos, sino atrevernos a decir que los porcentajes se quedan chiquitos ante la realidad del caos del tránsito a que nos enfrentamos los ciudadanos, que ya no es un problema solamente del recién creado INTRANT, sino que también es de Salud Pública, ya que nos estamos enfermando realmente, convirtiéndonos en ciudadanos agresivos, no tolerantes, mal educados, producto del estrés que se alimenta cada día, cuando salimos a las calles al volante.

Los ciudadanos no podemos ni debemos de seguir indiferentes, lo ideal es que participemos de la solución sugiriendo a nuestras autoridades posibles soluciones.  Acostumbramos a plantear los problemas, más nunca como resolverlos. Para regular el tránsito necesitamos plantearnos ciertas acciones y desarrollar programas que vallan a apalear esta problemática. A mí entender debemos empezar por instruir y hacer entender a los Amet q Ellos no están para parar y hacer pasar los vehículos, ellos están para velar que el tránsito fluya de una forma organizada, que para parar y hacer pasar los vehículos están los semáforos, que están puestos en las intersecciones, producto de un estudio vial que da como resultado la cantidad de vehículos diarios q cruzan por las mismas. Que lo que deben hacer es poner multas, a los que van por el carril de la derecha y pasan a doblar a la izquierda ( o viceversa), y obligarlos a doblar por donde vienen; que los que aceleran cuando la luz está en amarillo, en vez de reducir para pararse ante el cambio a la luz roja, aceleran produciendo que muchas veces se queden en el medio, obstruyendo el paso o quedándose encima de las rayas de zebras, se les ponga una multa; los vehículos encima de las aceras, vehículos parqueados en calles estrechas en un lado y el otro. Todo esto requiere multas, que créanme generaran millones de pesos y obligará a los choferes a educarse, porque sino se verán afectadas sus finanzas.

Continuará

Lic. Edmed Arnaud


Relacionadas