“Estudio Plástico debuta en Semana del Reciclaje 2019”

Arte Noticias

El Pregonero, Santo Domingo.- La celebración de la Semana del Reciclaje 2019, siendo éste su segundo año consecutivo. La actividad tuvo lugar en la sede de la Liga Municipal Dominicana, del 14 al 17 de mayo, cuya organización estuvo a cargo del Plan Dominicana Limpia, la Liga Municipal Dominicana, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Ministerio de Educación, el Centro de Innovación Atabey, la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM).

El objetivo principal del referido evento  fue educar a jóvenes sobre el reciclaje, bajo las tres R: Reducir, Reusar y Reciclar y sobre la reutilización de objetos desechados para convertirlos en obras de arte. Allí se dieron cita tanto jóvenes y niños de diferentes centros educativos hasta personalidades de la municipalidad para apreciar las creaciones de artistas nacionales, talleres, paneles, entre otras actividades.

Sin embargo, había una impresionante escultura de metal que llamaba poderosamente la atención de los visitantes: “El Toro”.

El Toro hecho a base de metales como viejas piezas de vehículos, fue exhibida en el stand de FEDODIM. Este fue el escenario escogido por su creador, el arquitecto George Richardson. Dicho espacio fue aprovechado por el joven artista como escenario para debutar y captar todas las miradas, las preguntas que nunca faltaron y el asombro de niños , jóvenes y adultos.

El joven arquitecto es el fundador de la empresa Estudio Plástico, quienes han realizado obras de esta misma magnitud que se han convertido en un símbolo identificador de distintas localidades como los municipios de Quisqueya, San José de los Llanos y Consuelo de la provincia San Pedro de Macorís, por mencionar solo algunas.

La visión de Estudio Plástico es usar aquellas cosas que consideramos inservibles, rescatarlas y darles vida más allá del tiempo que tenía destinado a perdurar.

La naturaleza de Estudio Plástico no es otra sino que usar el ingenio, la innovación, la creatividad y la cultura de cada  localidad, combinado con la dedicación y esfuerzo, fórmula que da como resultado maravillosas y sorprendentes obras que identifican cada territorio; al tiempo que responde, de manera responsable,  al llamado de proteger y contribuir con la reducción de los niveles de contaminación que tanto nos afectan.

Advertisements

1 thought on ““Estudio Plástico debuta en Semana del Reciclaje 2019”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.