El Pregonero, Santo Domingo.- El miembro del Partido de la Liberación Dominicana, Carlos Amarante Baret, arremetió contra su compañero, Temístocles Montás tras este afirmar que esa organización política debe debilitar al expresidente y presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández.
“Mientras los hombres y mujeres del @PLDenlinea terminan el año en alza con las elecciones de sus direcciones y las altas simpatías de @AbelMartinezD @temomontas se destapa con esta tesis. Creíamos que el problema era el PRM y su gobierno. !Teorizando así no se ayuda a Abel!”, dijo Amarante Baret a través de su cuenta de Twitter.
La recomposición orgánica, contener y evitar la erosión de la su reputación y enfrentar inteligentemente a Leonel Fernández son los tres grandes desafíos existenciales que tiene que enfrentar y superar el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para convertirse de nuevo en la principal organización política del país y retornar al poder.
El planteamiento lo hace Juan Temístocles Montás en su libro “En victoria, la escalada electoral del PLD)” en el cual analiza el devenir histórico de ese partido que ha gobernado el país por 20 años, 16 de ellos ininterrumpidos (2004-2020).
En cuanto al primer desafío, Montas admite que durante los últimos 16 años se produjo en el PLD un deterioro organizativo que lastró su fortaleza como entidad política, ya que los organismos partidarios dejaron de funcionar en casi todos los niveles.
“Lo normal era que la dirección del partido se engañara a sí misma asumiendo una militancia (en calidad y cantidad ) que no existía. Esto se expresó en comités de bases inexistentes y, por lo tanto, comités intermedios también inexistentes”, expone Montás.
Apunta que esta situación se agravó a partir de 2016 por la falta de funcionamiento del Comité Político, que sólo se reunía para resolver problemas de poca importancia política. Indica que a la salida del Gobierno era impostergable recomponer el partido y sincerizar la estructura organizativa.