Al menos 40 payasos y un mago salieron desde Santiago a Higüey para llamar la atención sobre el abuso infantil

Por pregoadmin

EL PREGONERO, SANTIAGO.-Al menos 40 payasos y un mago salieron a pie la mañana de hoy desde esta ciudad hacia el municipio Higüey para llamar la atención sobre el abuso infantil, en la República Dominicana.

El grupo encabezado por Joan Martínez (Payamin) que salió desde el Monumento a los Héroes de la Restauración, se desplazaba por la autopista Duarte lanzando la consigna “El abuso infantil no da risa”.

Martínez, dijo que tienen previsto llegar al municipio Bonao este miércoles y el lunes 21 concluir el trayecto en la Basílica de Higüey, donde será oficiada una eucaristía. 

Recordó que hace unos 10 años realizaron ese mismo recorrido de unos 300 kilómetros, llamando la atención para impedir el maltrato, abuso infantil y proteger los menores de edad.

“Hoy caminaremos hasta Bonao y queremos llamar la atención ante esta problemática y crear conciencia que es lo más importante”, apuntó Payamin.

Joan Martínez (Payamin) también recomendó a los padres a tener cuidado con sus hijos en las redes sociales y exhortó a unirse en familia durante el recorrido, aunque sea en pequeños tramos y le expliquen a los pequeños el motivo de la caminata de los payasos.

Recordó que junto a sus compañeros tienen pautado llegar a Higüey en horas de la tarde del lunes y como cierre de caminata realizarán también un espectáculo infantil para la Fundación Un Mundo Mejor que trabaja a favor de niños desamparados.

“Hay niños que están ahí esperando que todos lo tratemos con cariño y respeto y por eso nosotros hemos encabezado esta iniciativa de proteger a nuestros niños”, agregó Martínez.

El grupo cuenta con una plataforma organizativa que incluye la Unión Nacional de Payasos Dominicanos (Unapadon), la Asociación de Payasos Dominicanos (Asopado), además de médicos que los acompañarán durante el recorrido.

POR MAXWELL REYES


Relacionadas