Abogado Namphi Rodríguez aclara Leonel Fernández no hizo paralelismo entre Trujillo y Danilo Medina

Por Redacción Pregonero

El Pregonero, Santo Domingo.- El abogado Namphi Rodríguez declaró que Leonel Fernández no hizo una comparación entre el dictador Trujillo y el Presidente Danilo Medina por una posible modificación constitucional para su reelección.

Dijo que el exmandatario y presidente del PLD no hizo ningún paralelismo entre Trujillo y Danilo Medina como se puso a circular en las redes.

El abogado constitucionalista precisó que Leonel Fernández participó el fin de semana en una actividad, invitado por Franklin Almeyda, en el Colectivo LF (Leonel Fernández), para hablar de la constitución del 26 de enero de 2010 por motivo del Mes de la Patria.

Dijo que el Colectivo Leonel Fernández es un grupo de twitter con una gran influencia y fuerza en la opinión pública.

Namphi Rodríguez, profesor universitario y experto constitucional, dijo que a él también lo invitaron para una conferencia.

Explicó que Leonel Fernández sostuvo en su conferencia lo importante de que la constitución no se manipulada por quienes ejercen el poder ni los sectores fácticos porque eso acarre consecuencias impredecibles.

Agregó que en ese sentido citó el caso del advenimiento de la dictadora de Rafael Leonidas Trujillo Molina, tras los aprestos reeleccionistas de Horacio Vásquez.

“Todo eso lo hace el Presidente Fernández en un contexto histórico sin nunca estableciendo paralelismo”, precisó.

El abogado Namphi Rodríguez sostuvo que Leonel Fernández concluyó en su alocución que la constitución no puede objeto de constantes cambios ni adaptaciones a las apetencias del momento de los poderes de turno.

“El presidente Fernández fue muy enfático al decir que él expresa con decencia sus ideas  y con tolerancia con aquellos que discrepan de él, pero que bajo ninguna circunstancia va a convenir en la violación de la constitución de la república, que esa constitución es su mayor legado y bajo ninguna circunstancia ni ningún tipo de acuerdo él intervendría en interpretaciones a la constitución de la república que implique de alguna manera su transgresión”, expresó en el programa radial “El Sol de la Tarde”.


Relacionadas