Abinader y Gonzalo, los únicos que tienen que perder asistiendo a un debate que no es obligatorio

Por pregoadmin

Por Kelvin Ortiz Faña


No es extraño, que el intelectual Leonel Fernández, quiera ir a un debate presidencial en estos momentos. En cuatro ocasiones que ha aspirando a la Presidencia, esta es la segunda vez, que las encuestas con credibilidad, no lo dan con posibilidades de ganar las elecciones.

En el 1996, Leonel Fernández fue a un debate solo, retó a José Francisco Peña Gómez, pero no fue. En el 2004, Hipólito Mejía lo convocó a y debate y no fue. En el 2008, Miguel Vargas también estaba dispuesto ir al debate, pero Leonel Fernández no estuvo de acuerdo.

Para las elecciones internas del PLD, Francisco Domínguez Brito, Carlos Amarante Baret y Andrés Navarro, lo retaron a un debate y no fue. Leonel Fernández ahora está dispuesto ir a un debate: ¿Por qué? Simple, los números no le dan.

En República Dominicana no hay cultura de debate y la ley no lo obliga. Una pena que la ley electoral no colocara como uno de los requisitos que los candidatos presidenciales tengan que ir a debatir.

El problema de los debates, es que no son debates. Los candidatos van e insultan a sus contrincantes y hasta ladrones le llaman y eso le quita mérito al debate. Además, los candidatos no se preguntan entre sí, ni se responden, van a presentar sus propuestas y eso no es debate.

Otro problema, es que los debates, no llegan a las clases vulnerables, si a los que hacen opinión pública y eso tiene su decisión decidida.

Luis Abinader y Gonzalo Castillo, serían lo más afectados en ir al debate, por muchas razones.  Aunque sería interesante que se siga cultivando el debate, pero debe de ser por ley. Allá ellos si quieren ir, pero no le conviene y menos, que no es obligatorio.

@KelvinOrtizF


Relacionadas