Por Rosa Iris Luciano
El Pregonero, Santo Domingo – La comunicadora Abril Peña se refirió a las dinámicas internas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y, al abordar posibles escenarios de trabajo dentro de la organización, afirmó que no estaría dispuesta a formar parte de un mismo equipo con la diputada oficialista Soraya Suárez.
“Si me toca trabajar en el mismo equipo que Soraya, diré que no, por freca y atrevida”, expresó Peña al referirse directamente a la legisladora del PRM.
Sus declaraciones surgieron mientras analizaba las negociaciones y movimientos políticos que se producen dentro de las organizaciones partidarias, señalando que los acuerdos entre aspirantes no necesariamente están relacionados con dinero, sino también con espacios de poder, participación y posibilidades de incidencia.
Peña sostuvo que cuando un aspirante decide retirar sus aspiraciones para respaldar a otro, generalmente espera recibir algún tipo de espacio o participación política.
“Nadie se chupa el dedo aquí”, afirmó, al considerar que estos acuerdos forman parte de las dinámicas propias de la política.
Manifestó que todos los aspirantes del PRM deberían tener como objetivo común preservar al partido en el poder y advirtió que las diferencias y heridas internas podrían dificultar futuros entendimientos entre dirigentes y sectores de la organización.
La comunicadora también cuestionó lo que calificó como “viejas prácticas del PRD” dentro de la política y recordó que el PRM está integrado por dirigentes provenientes de distintas organizaciones políticas, incluidos antiguos miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que actualmente ocupan posiciones en el Gobierno.



