Por Liza María Martínez
El Pregonero, Santo Domingo.- El abogado, José Castillo explicó que el intento de incorporar la lotería de Haití al mercado de República Dominicana no es reciente, al señalar que desde finales de la década de 1990 se han producido acercamientos entre autoridades y representantes del sector.
“Eso no es nuevo. Ya a finales de los 90, un grupo de banqueros y autoridades de la lotería trataron de llegar a un acuerdo con la lotería de Haití”.
Según indicó, aquel proceso fracasó debido, entre otros factores, al “desorden institucional” que existía en Haití y a la falta de seguridad necesaria.
Castillo agregó que en 2019 también estuvieron en República Dominicana funcionarios haitianos con la intención de alcanzar un acuerdo para contratar con un grupo privado dominicano la operación de la lotería de Haití.
Señaló que durante los últimos tres meses se ha estado promocionando la lotería oficial de Haití y que algunos negocios han comenzado a vender determinadas jugadas.
Sin embargo, aclaró que esta actividad “no se ha masificado en todas las bancas de lotería” del país.



