Noticias

Lucille Houellemont elogia a Yayo Sanz Lovatón: “Usted le entrega cualquier tema y lo resuelve para que funcione en 24 horas”

Compartir

Por Rosa Iris Luciano

El Pregonero, Santo Domingo – La presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo y de la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio, Lucille Houellemont, destacó la capacidad de gestión del ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Eduardo «Yayo» Sanz Lovatón, durante el lanzamiento de la beta pública de “Empresas en 24 Horas” y de los criterios unificados para el Registro Mercantil.

En su discurso, Houellemont resaltó el liderazgo del funcionario y afirmó que ha impulsado iniciativas orientadas a agilizar los procesos administrativos y fortalecer el clima de negocios en el país.

“Yo decía esta mañana al presidente que el ministro Sanz Lovatón es un hombre audaz y que usted le entrega cualquier tema y el hombre lo resuelve para que funcione en 24 horas”, expresó la dirigente empresarial ante los asistentes al acto.

La presidenta de la Cámara de Comercio señaló que proyectos como “Empresas en 24 Horas” representan un paso importante hacia la modernización de los servicios dirigidos al sector empresarial, facilitando la creación de nuevas empresas mediante procesos más rápidos y eficientes.

Recordó los avances alcanzados en otras instituciones del Estado con iniciativas de agilización de trámites y felicitó al ministro por impulsar acciones que, según dijo, favorecen la competitividad y la inversión en la República Dominicana.

“Que Aduanas en 24, crear empresas en 24. Así que la verdad es que los felicito. Los felicito”, manifestó Houellemont al concluir su intervención.