El Pregonero, Santo Domingo.– El Servicio Nacional de Salud (SNS) que dirige el doctor Julio Landrón, respondió a la publicación realizada por El Pregonero sobre el proceso de licitación para el alquiler de plantas eléctricas por un monto de RD$12 millones, asegurando que la contratación tiene como único objetivo garantizar la continuidad de los servicios de salud ante posibles emergencias.
A través de un comentario publicado en la cuenta oficial de Instagram del medio, el SNS explicó que el alquiler de las plantas eléctricas está destinado exclusivamente a respaldar los centros de la Red Pública durante averías o intervenciones de mantenimiento de los generadores eléctricos existentes.
“Los alquileres de plantas eléctricas del Servicio Nacional de Salud (SNS) están destinados exclusivamente a garantizar la continuidad de los servicios ante situaciones de emergencia, como averías o intervenciones de mantenimiento de los generadores de los centros de la Red Pública”, indicó la institución.
Asimismo, el organismo señaló que todos los hospitales cuentan con uno o dos generadores eléctricos y que, además, la mayoría de los centros de salud se encuentran conectados a circuitos privilegiados del sistema eléctrico nacional.
Según el SNS, las plantas que serán alquiladas funcionarán como un respaldo adicional para asegurar que los servicios médicos no se vean interrumpidos ante cualquier eventualidad relacionada con el suministro energético.

La aclaración surge luego de que El Pregonero informara sobre la licitación pública nacional SNS-CCC-LPN-2026-0007, mediante la cual el Servicio Nacional de Salud contempla invertir RD$12,000,000 en el alquiler de plantas eléctricas para distintos centros de salud del país por un período de 18 meses, en un contexto marcado por el incremento de los apagones que afecta diversas zonas de la República Dominicana.




