Por Liza María Martínez
El Pregonero, Santo Domingo. – La comunicadora Vera Carolina Brito afirmó que ninguna provocación justifica una agresión física y sostuvo que las personas que recurren a la violencia lo hacen porque tienen una conducta violenta.
«Puedo asegurar, sin temor a equivocarme, que la persona que agrede, aun la estén provocando o no la estén provocando, es porque es violenta, es violenta por naturaleza, tiene una condición; es violenta», expresó durante su intervención.
Brito señaló que este comportamiento puede estar relacionado con distintos factores, entre ellos el entorno familiar, el machismo y la salud mental.
«Eso viene desde el hogar, viene del machismo a veces de los hombres, viene hasta de la salud mental; viene de muchas cosas, psicológicamente hablando».
«Hay hombres que yo sé que los han provocado, y mujeres dándole galletas, y se van; le cogen la mano a la mujer, le dan un empujón para apartarla y se van de ahí», indicó.
Finalmente, insistió en que la violencia es una decisión personal y no una consecuencia inevitable de las acciones de otra persona.
«No podemos justificar que la mujer provoca. El que no va a dar, no da; y el que va a pegar, el que va a agredir, agrede».



