Por Genara Sánchez
El Pregonero, Yamasá, Monte Plata.-El dirigente político Anderson de los Santos encabezó un amplio operativo médico, donde además de consultas y entrega de medicamentos, fueron distribuidos diversos artículos de utilidad para familias de escasos recursos en la comunidad de El Vigía, municipio Yamasá, provincia Monte Plata.
Durante la jornada, De los Santos explicó que también entregaron lonas, lámparas recargables, juguetes para niños y otros utensilios, con el apoyo de instituciones como SeNaSa y colaboradores comunitarios.

“Este operativo lo realizamos junto a colaboradores, líderes comunitarios y amigos de la zona. Ya hemos realizado alrededor de cuatro operativos en la provincia Monte Plata, siempre llevando ayuda a las comunidades más necesitadas”, expresó.
Los comunitarios calificaron la actividad como un éxito, destacando que nunca antes se había realizado un operativo de esa magnitud en El Vigía.

“Han entregado muchos medicamentos y todo se ha manejado con mucha disciplina y organización. Este operativo era muy necesario porque estamos lejos de los pueblos donde hay hospitales”, manifestó uno de los residentes.
Eusebio Martínez Heredia, residente de la comunidad, aprovechó la ocasión para solicitar la construcción de una unidad de primeros auxilios o una pequeña clínica comunitaria, debido a la distancia y dificultad de acceso hacia los centros de salud del municipio de Yamasá.

Otros comunitarios agradecieron el respaldo recibido por Anderson de los Santos y su equipo.
“Los caminos son incómodos y trasladarse hasta el hospital se hace difícil. Este operativo ha sido de mucha ayuda para la comunidad y nos sentimos agradecidos de que esta jornada haya llegado hasta aquí”, expresaron moradores.



