Política

Margarita Cedeño invita al primer Congreso Internacional de Geopolítica en RD que organiza Manuel Cruz

Compartir

“Entender lo que pasa en el mundo no es cosa únicamente de expertos, es una obligación de todo el que apuesta a un mejor país.”


El Pregonero, Santo Domingo. – La exvicepresidenta de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, extendió una invitación a la ciudadanía a participar en el primer Congreso Internacional de Geopolítica en la República Dominicana, una iniciativa encabezada por el académico Manuel Cruz.

El evento está programado para el próximo 13 de mayo, en el Salón Anacaona del Hotel Jaragua, en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y reunirá a expertos y líderes de pensamiento para analizar el impacto de la geopolítica en el contexto actual.

Durante su invitación, Cedeño destacó la importancia de comprender los cambios globales y su incidencia directa en la vida de los dominicanos.

“Las decisiones políticas y económicas que hoy se toman en otras partes del mundo están tocando nuestras puertas, influyendo en la estabilidad de nuestras familias, en nuestras oportunidades de desarrollo y en el progreso de cada dominicano y dominicana. Frente a eso, hay dos caminos: reaccionar tarde o prepararnos con visión”, expresó.

La exvicemandataria subrayó que el conocimiento geopolítico ya no es exclusivo de especialistas, sino una herramienta necesaria para la ciudadanía.

“Entender lo que pasa en el mundo no es cosa únicamente de expertos, es una obligación de todo el que apuesta a un mejor país”, afirmó.

Asimismo, valoró la iniciativa impulsada por Manuel Cruz, calificándola como un espacio oportuno para el análisis y la formación.

“Valoro profundamente este congreso, un fórum innovador, moderno y oportuno. Es una gran oportunidad para comprender mejor el contexto que nos rodea y prepararnos con responsabilidad para los desafíos que se avecinan, construyendo desde el conocimiento un futuro más justo e inclusivo”, sostuvo.

Cedeño concluyó su mensaje enfatizando la necesidad de fortalecer el liderazgo nacional con mayor preparación y sensibilidad ante los retos globales.

“Hoy más que nunca el liderazgo necesita profundidad, preparación y sensibilidad. Te invito a ser parte de este momento importante para la geopolítica y la intelectualidad en nuestro país”, puntualizó.