Noticias

Josell Hernández: “Prefiero quedarme con el amigo que con la razón”

Compartir

Por Rosa Iris Luciano

El Pregonero, Santo Domingo – El productor y comunicador Josell Hernández compartió una reflexión sobre la importancia del perdón y la humildad en las relaciones humanas, destacando que muchas personas pierden vínculos valiosos por no saber pedir disculpas a tiempo.

Hernández expresó que una de las grandes debilidades del ser humano es no pedir perdón, incluso cuando se trata de personas importantes en su vida. En ese sentido, aseguró que en ocasiones ha pedido perdón aun teniendo la razón, con el objetivo de preservar amistades y relaciones que considera valiosas.

El comunicador explicó que las relaciones deben evaluarse con una “balanza del conocimiento”, señalando que, si una persona ha sido un 90 % de bendición en su vida, vale la pena priorizar el vínculo por encima de una discusión momentánea.

“Aunque yo tenga la razón, voy y lo abrazo y le digo perdóname, porque prefiero quedarme con el amigo que con la razón”, manifestó.

Indicó que después de que las emociones se calman es posible dialogar y aclarar los problemas, pero que en el momento de tensión lo más importante es cuidar los sentimientos de las personas que se aprecian, evitando que una discusión dañe una relación de años.

Hernández llamó a la reflexión sobre la importancia de la humildad, el diálogo y la empatía, resaltando que pedir perdón no significa debilidad, sino madurez emocional y valor por las relaciones humanas.