Por Rosa Iris Luciano
El Pregonero, Santo Domingo – El comunicador Julio Alberto Martinez aseguró que la salida del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del poder en el año 2020 fue el resultado directo de una alianza política entre Leonel Fernández y el Partido Revolucionario Moderno (PRM)*, tras la derrota del exmandatario en las primarias internas de 2019.
Según explicó, la creación de la Fuerza del Pueblo y su posterior entendimiento con el PRM permitió desplazar al Partido de la Liberación Dominicana, señalando que hubo candidaturas que obtuvieron una votación significativamente mayor al ser respaldadas por el oficialismo de entonces.
Julio Alberto criticó lo que considera una narrativa cambiante dentro del debate político actual, donde afirma primero se negaban las alianzas y luego se cuestiona a otros actores por supuestos acuerdos. En ese contexto, denunció ataques constantes contra la figura de Gonzalo Castillo, a quien definió como un político de estilo conciliador y campaña propositiva.
Reveló que el comunicador Freddy Aguas Vivas habría informado que importantes familias empresariales del país ya han manifestado su respaldo económico a Gonzalo Castillo, de cara a un eventual relanzamiento político.



