Política

Julio Martínez Pozo cuestiona forma en que Gonzalo Castillo presentó aspiración presidencial en el PLD

Compartir

El Pregonero, Santo Domingo.– El comunicador Julio Martínez Pozo cuestionó la manera en que el exministro y dirigente peledeísta Gonzalo Castillo presentó su aspiración presidencial dentro del Partido de la Liberación Dominicana, al considerar que una candidatura de esa magnitud debe asumirse con mayor formalidad y respeto ante los organismos internos de la organización.

Durante sus comentarios, Martínez Pozo afirmó que “presentar una aspiración presidencial sin el respeto de apersonarse a encararla y explicarla ante sus compañeros, me luce al fruto del carambolo, un juego tonto a la política que es para asumirla con mayor seriedad”.

El comunicador agregó que se trata de “un órdago que lejos de los objetivos que persigue pudiera tener efectos bumerámicos”, sugiriendo que la estrategia podría resultar contraproducente dentro del propio partido.

Por su parte, Gonzalo Castillo agradeció públicamente a los miembros del Comité Central del PLD por la confianza al inscribirse como precandidato presidencial.

“Agradezco a todos los miembros del Comité Central del @PLDenlinea por la confianza al inscribirme como precandidato presidencial. Recibo esta decisión con gratitud y con el firme compromiso de trabajar por la unidad y el fortalecimiento de nuestro partido”, expresó.

Asimismo, felicitó a los demás aspirantes nominados junto a él, destacando que el PLD “se engrandece cuando compite con respeto, ideas y visión de futuro”.

“Trabajemos todos unidos, con responsabilidad y amor por la República Dominicana”, concluyó el dirigente político.

Las declaraciones se producen en un momento clave para el PLD, que busca reorganizarse y definir su liderazgo de cara a los próximos procesos electorales, en medio de un escenario político cada vez más competitivo.