Por Rosa Iris Luciano
El Pregonero, Santo Domingo – La comunicadora Yulay Piña exhortó a romper con relaciones y vínculos que restan bienestar, al advertir que muchas personas dejan de disfrutar lo bueno por aferrarse a lo conocido, aun cuando les hace daño.
Piña ilustró su reflexión con una metáfora directa: “Mucha gente deja de disfrutar de la luna por estar pendiente de un sol que la está quemando”, cuestionando la creencia de que es preferible quedarse con el “malo conocido” por miedo a soltar. A su juicio, esa narrativa perpetúa ciclos de desgaste emocional.
La comunicadora invitó a confiar en nuevas oportunidades en todos los ámbitos: amistades, pareja y crecimiento personal.
“Aprendan a soltar, porque siempre hay cosas mejores”, afirmó, subrayando que soltar no es perder, sino abrir espacio a lo que suma.
En un mensaje enfocado especialmente a las mujeres, Piña llamó a reconocerse y valorarse. “Si eres una mujer buena, trabajadora, que se ve bien y tiene tanto para dar, ¿por qué aguantar un malo?”, planteó, asegurando que mantenerse en una relación dañina cierra la puerta a conocer vínculos sanos.
“Esto está lleno de hombres buenos; hay que darse la oportunidad”.



