El Pregonero, Santo Domingo. – En el marco de las celebraciones de fin de año, Pernod Ricard realizó una cata sensorial multimarca con invitados de la prensa, diseñada para celebrar la magia de la temporada navideña y compartir el mensaje de “crear un mundo más convivial sin excesos”.
Desde su visión como empresa responsable, la compañía promueve que todas sus marcas se disfruten siempre con moderación.
Estrellas de Navidad es una iniciativa de Pernod Ricard que invita a transformar cada encuentro social en un momento auténtico y significativo durante la temporada festiva, presentando su reconocido portafolio de productos junto a atractivas innovaciones que transforman cada brindis en una experiencia memorable.
Los periodistas invitados disfrutaron de una cata con lo mejor del portafolio global de Pernod, en la que degustaron las reconocidas marcas Chivas Regal y The Glenlivet, viviendo una experiencia sensorial bajo la guía y orientación de la joven de origen escocés Lucy Mitchell, nueva embajadora de Chivas Regal para la República Dominicana.
“En Pernod Ricard, la Navidad es sinónimo de celebración y de nuestro compromiso inquebrantable con la sostenibilidad y la responsabilidad ante el consumo. Con la incorporación de nuestra embajadora Lucy Mitchell, buscamos inspirar a todos a disfrutar de nuestras marcas con moderación y consciencia, creando un mundo más convivial, pero siempre libre de excesos”, expresó Dayra Acosta, Head of Commercial & Trade Marketing de la multinacional.
El compromiso de la multinacional francesa con el impacto positivo se sustenta en su visión de ser «Creadores de Convivialidad», buscando generar «Buenos Momentos, desde Buenos Lugares» en cada acción que emprenden.
En ese sentido, Acosta explicó que esta filosofía se articula a través de los cuatro ejes de su Hoja de Ruta de Sostenibilidad y Responsabilidad para el 2030: nutrir los terroirs (terruños), valorar a su gente, implementar la economía circular en su producción y actuar como anfitriones responsables, comprometidos activamente a reducir el consumo excesivo de alcohol.
Este enfoque integral garantiza la creación de valor compartido para todos sus grupos de interés.
Acerca de Lucy Mitchell, embajadora de Chivas Regal para República Dominicana
Lucy Mitchell se une al equipo de Pernod Ricard con la misión de inspirar a una nueva generación de entusiastas del whisky en la República Dominicana.
Con solo 23 años, aporta una sólida formación académica en Negocios Internacionales y Español por la Universidad de Strathclyde, Glasgow, en su Escocia natal, enriquecida por su paso por la Universidad Pontificia Comillas en Madrid y su experiencia previa como asociada de marketing en el equipo global de Royal Salute en Londres.
Su perfil combina habilidades de marketing con un profundo conocimiento cultural y técnico, avalado por su certificación WSET de nivel 1 en bebidas espirituosas y visitas a icónicas casas de marca como la Destilería Strathisla. La fluidez de Lucy en español, junto con su pasión por la coctelería y la escena de bares, la posicionan como el puente ideal para compartir la rica cultura e historia del whisky escocés con el mercado local.
Sobre Pernod Ricard
Pernod Ricard es el número 2 del mundo en vinos y bebidas espirituosas. Creado en 1975 mediante la fusión de Ricard y Pernod, el grupo ha experimentado un desarrollo sostenido, basado tanto en un crecimiento orgánico como en adquisiciones: Seagram (2001), Allied Domecq (2005) y Vin&Sprit (2008).
Pernod Ricard cuenta con una de las carteras de marcas más prestigiosas del sector: Absolut Vodka, Ricard pastis, whiskies escoceses Ballantine’s, Chivas Regal, Royal Salute y The Glenlivet, whisky irlandés Jameson, coñac Martell, ginebra Beefeater, Monkey 47, licor Malibu, los champagnes Mumm y Perrier-Jouët, así como los vinos Jacob’s Creek, Brancott Estate, Campo Viejo y Kenwood.
Pernod Ricard emplea a aproximadamente 19,500 personas y opera a través de una organización descentralizada, con representación en cada mercado clave. Pernod Ricard apuesta firmemente por una política de desarrollo sostenible y fomenta el consumo responsable.
La estrategia y la ambición de Pernod Ricard se basan en tres valores clave que guían su expansión: espíritu emprendedor, confianza mutua y un fuerte sentido de la ética.












