El Pregonero, Santo Domingo.- Con el objetivo deconcientizar sobre la importancia y el cuidado del medio ambiente el plan Dominicana Limpia realiza este sábado jornada de concientización y recolección en el sector Cristo Rey, la actividad tiene como punto de reunión e inicio la Iglesia San Pablo Apóstol asi como cada calle del populoso sector del Distrito Nacional.
La jornada contempla la recolección del plástico PET que es uno de los que más daño hace al medioambiente y se enmarca dentro del programa de acciones que realiza el Plan con la finalidad de promover e implementar el reciclaje.
Esta intervencion de Dominican Limpia involucra además a la Iglesias Católicas y Evangélicas , Las juntas de Vecinos, Las escuelas, el sector Comercial buscando que ellos den continuidad a las acciones, y los moradores se conviertan en multiplicadores y celosos del proceso de recolección de los desechos.

Nidio Valenzuela , coordinador de Dominicana Limpia de la circunscripción 2 estima que espera la recolección de unas 1.500 libras de plástico durante esta jornada , que previamente se han sostenido reuniones con los líderes comunitarios , el Área VI de Salud Pública y el apoyo de Obras Públicas .Además de organizaciones de la Sociedad Civil, como la Fundación Atabey.

Valenzuela dijo además, que con el material recolectado se promueve la creación de instrumentos musicales y la promoción de los Jardines Verticales, otorgándole a los residuos un valor agregado al convertir algo tan sencillo como una ponchera en un Violín, por poner un ejemplo.



