Noticias Política

Danilo Medina a Manuel Cruz: “Yo no fui al gobierno a hacer negocios, fui a servir”

Compartir

Por Rosa Iris Luciano

El Pregonero, Santo Domingo – El expresidente de la República, Danilo Medina, aseguró que durante su gestión nunca se involucró en la asignación de obras públicas ni utilizó su cargo para favorecer a familiares o allegados. La declaración se produjo durante una entrevista telefónica concedida al comunicador Manuel Cruz en el programa El Sol de la Mañana.

Medina fue cuestionado sobre el caso de su cuñado, Maxi Montilla, y sobre las dudas de sectores que lo señalan por supuestamente desconocer irregularidades. Ante esto, el exmandatario insistió en que se limitó a dirigir políticas públicas y que la ejecución de obras recaía en los ministerios correspondientes.

“Yo no fui al gobierno a hacer negocios, yo fui al gobierno a servir. Nunca pedí que se le diera una obra a nadie, ni a familiares, ni a amigos. Eso lo pueden atestiguar todos los funcionarios de mi gestión”.

El exjefe de Estado defendió la honorabilidad de su administración y dijo estar dispuesto a acudir al Ministerio Público si fuese necesario. Medina enfatizó que su compromiso fue combatir la pobreza, el desempleo, los apagones, el analfabetismo y la miseria.

“Soy un hombre honesto a toda prueba. Puedo dar la vuelta en redondo y no hay quien me pueda señalar en la República Dominicana”.