Noticias Salud

Más de 300 médicos formalizan nuevo bloque gremial para elecciones CMD; doctor Clemente Terrero será el más afectado

Compartir

El Pregonero, Santo Domingo. – Las aspiraciones del doctor Clemente Terrero a la presidencia del Colegio Médico Dominicano (CMD) atraviesan su momento más crítico luego de la salida de sus principales aliados políticos dentro de la entidad.

La renuncia del Movimiento Médico Febrerista a su respaldo ha dado origen a un nuevo bloque denominado Avalancha Médica, encabezado por el doctor Gealdini Manuel Merán, que según informaciones ya agrupa a más de 300 médicos de distintas especialidades y provincias del país.

De acuerdo con fuentes consultadas por El Pregonero, en los próximos días este bloque estaría anunciando oficialmente su apoyo a la doctora Yubelkis Aquino, quien se perfila como la favorita a dirigir el CMD al contar con el respaldo de 22 de los 26 movimientos médicos activos en el gremio.

Este nuevo escenario coloca a Aquino con una ventaja significativa en la carrera electoral del CMD, mientras que Terrero queda en una posición de creciente aislamiento político dentro de la organización médica.