Por Bellelyn Castillo
El Pregonero, Santo Domingo. –El experto en temas migratorios Gregorio Martínez, conocido en redes como “Toca Viajar”, compartió los que considera los tres motivos más sólidos y efectivos para solicitar la visa estadounidense, especialmente para quienes desean aumentar sus posibilidades de aprobación en los consulados.
Martínez destacó como primer motivo la asistencia al Mundial de Fútbol 2026, evento que calificó como una razón válida y creíble, siempre y cuando sea auténtico.
“Si usted no va a asistir al Mundial, no utilice esto como excusa esto es para el que realmente va”, advirtió.
El segundo motivo recomendado fue el de realizar viajes familiares auténticos, señalando que este tipo de solicitudes son bien vistas por los oficiales consulares, siempre que se trate de actividades reales, planificadas y documentadas.
Por último, mencionó el Clásico Mundial de Béisbol, a celebrarse en marzo o abril del próximo año, como una excelente razón para aplicar.
“Usted puede incluso participar como espectador ya hay gente llamándome para aplicar desde ahora”, expresó, resaltando la urgencia de preparar la solicitud con anticipación.



