El Pregonero, Santo Domingo.–El miembro de la Dirección Política, Roberto Rosario, se hizo eco del malestar popular frente al alto costo de la canasta básica y haciendo referencia al artículo publicado hoy por el expresidente Leonel Fernández, señalando que el pueblo ha encontrado en el “Pollo Index” la manera más clara de expresar su realidad cotidiana.
“El pueblo se queja así, esa es su triste realidad, el ‘Pollo Index’. Pata por la mañana, cocote al mediodía, con suerte molleja… ¡Que Dios nos agarre confesados!”, expresó Rosario.
Roberto Rosario advirtió que esta situación refleja el deterioro del nivel de vida de los ciudadanos y llamó la atención de las autoridades a tomar medidas urgentes para enfrentar el alza de los precios de los alimentos y garantizar seguridad alimentaria.
“El Pollo Index es más que una metáfora, es un grito de desesperación del pueblo que ve cómo la inflación golpea directamente su plato de comida”.




