Noticias Política

Aníbal Herrera: “No podemos bajarle la guardia al tema haitiano”

Compartir

 

Por Nena Rodriguez

El Pregonero, Santo Domingo – El comunicador Aníbal Herrera Fernández advirtió el país no puede permitir una relajación en la defensa de sus intereses frente a la creciente narrativa internacional en torno al tema haitiano, que calificó como parte de una campaña difamatoria contra el país.

“El tema haitiano tiene tareas pendientes y este hecho nos dice con claridad que no podemos bajarle a la defensa del interés nacional de la República Dominicana con relación a este tema”, afirmó Herrera.

Herrera insistió en la necesidad de que el Gobierno dominicano lleve su versión oficial ante el Vaticano y ante la comunidad internacional, especialmente en medios como Vatican News, acompañado de documentos e informaciones oficiales que evidencien el contexto real de la situación.

“Yo entiendo que el gobierno dominicano debe asumir los esfuerzos necesarios para que la versión oficial del estado dominicano a través de su gobierno llegue al estado vaticano subrayó

Durante su intervención, el comunicador presentó una propuesta concreta: la creación de una Unidad de Política Exterior exclusiva para el tema haitiano, similar a las estructuras que utilizan grandes potencias como los Estados Unidos.

“Envidio en buena lid a los Estados Unidos y su Departamento de Estado. Ellos tienen unidades de inteligencia diplomática para cada región y país. Nada se mueve en la República Dominicana sin que los Estados Unidos lo sepan”, señaló.

Finalmente, reiteró que la República Dominicana debe dejar atrás el silencio y pasar a una etapa de acción comunicativa estratégica: “He dicho, y no me cansaré de repetir, que el país debe fortalecer su presencia y su narrativa internacional con datos, no con silencios”.