Noticias Política

Pedro Jiménez rechaza ataques contra Leonel Fernández: “No se puede creer nada de quien dice ser el papá de los capos”

Compartir

Por Rosa Iris Luciano

El Pregonero, Santo Domingo. – El comunicador Pedro Jiménez arremetió este lunes contra quienes buscan vincular al expresidente Leonel Fernández con figuras del narcotráfico, en referencia directa a las más recientes declaraciones del confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo.

Jiménez calificó como una “barbaridad” que se pretenda tomar en serio los señalamientos de alguien que públicamente ha admitido haber liderado estructuras criminales.

“Él mismo confesó que era narcotraficante, que era el papá de todos los capos de República Dominicana. Entonces, ¿cómo se puede creer algo que diga sobre personas honorables que han entregado su vida a este país?”.

A su juicio, la reaparición mediática del exconvicto no es fortuita, sino parte de una estrategia política con miras al 2028.

“Faltando tres años para las elecciones, comienzan a crear el escenario porque todas las encuestas, incluso las que mandan a hacer desde el mismo PRM, dicen lo mismo: que Leonel Fernández es el candidato a vencer. Que es el único que puede sacar a este país del atolladero en el que está y en el que quedará”, afirmó Jiménez.

El comunicador hizo un llamado a la prensa y a sus colegas periodistas a no prestarse a campañas de descrédito.

 “Yo, como periodista, y creo que todo periodista serio que se respete, jamás se sumaría a una manipulación tan baja como ésa”, expresó enfáticamente.

Pedro Jiménez también criticó a quienes dan tribuna al personaje para atacar, según dijo, a quienes no tienen absolutamente nada que ver con esos señalamientos.

“Montan el circo, le dan primacía a un personaje desacreditado para sembrar dudas, porque saben que Leonel representa una amenaza real en el escenario político”.