Noticias

Santelises Vila critica gestión de Faride Raful en Interior y Policía: “Se me ha caído un Santo del cielo”

Compartir

Por Bellelyn Castillo


El Pregonero, Santo Domingo. –El abogado y comentarista Santelises Vila expresó duras críticas hacia la actual ministra de Interior y Policía, Faride Raful, cuestionando su desempeño en el cargo y lamentando lo que considera una transformación negativa de su imagen pública desde que asumió responsabilidades en el gobierno.

Durante una intervención reciente en “Faia Media”, Vila confesó haber admirado a Raful durante su etapa como diputada y senadora, describiéndola como una figura frontal y valiente en el Congreso. Sin embargo, aseguró que esa percepción ha cambiado radicalmente desde su nombramiento en el Ejecutivo.

“Con el tema de Faride, a mí se me ha caído un santo del cielo. Antes de que el PRM llegara, yo la admiraba. Pero cada acción que ha hecho me ha decepcionado”, expresó.

El abogado fue más allá al afirmar que incluso celebró su designación como ministra a pesar de que muchos criticaron ese nombramiento confiando en la trayectoria previa de Raful.

“Yo fui de los pocos que aplaudió eso, porque tenía en mente a la senadora firme, a la diputada combativa”, sostuvo.

Uno de los puntos más críticos de su intervención fue el rechazo a las políticas de incautación de bocinas y otros objetos en colmados y barrios, implementadas bajo el argumento de controlar la contaminación sónica.

Según Vila, estas acciones son contrarias a la Constitución.

“Eso es inconstitucional. No solo prohíbe la incautación de bocinas, sino de cualquier objeto. Ahora hasta mesas de dominó se están llevando. Es una moda absurda”, finalizó.