Por Genara Sánchez
El Pregonero, Santo Domingo.-El número de víctimas mortales por el colapso del techo de la discoteca Jet Set aumentó a 98 personas, según confirmó esta noche el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mayor general Juan Manuel Méndez.
Durante una rueda de prensa, Méndez informó que desde las 3:00 de la tarde no se ha logrado rescatar a ninguna persona con vida, y que las labores de búsqueda y rescate serán pausadas temporalmente hasta las 5:00 de la mañana de este miércoles, cuando se reanudará la intervención con nueva logística y rotación de equipos.
Entre las personas fallecidas en el derrumbe figuran: la gobernadora de Montecristi, Nelsy Milagros Cruz Martínez, los expeloteros Octavio Dotel y Tony Blanco, quienes se encontraban en el lugar durante un concierto del merenguero Rubby Pérez, de quien las autoridades no han confirmado su fallecimiento.
Hasta el momento, más de 155 personas han sido trasladadas a centros de salud, mientras familiares de desaparecidos continúan esperando noticias en las inmediaciones del lugar, acompañados por equipos de apoyo psicosocial.
La tragedia en Jet Set, ya considerada la más mortífera en un centro de entretenimiento del país, ha conmocionado a la nación y generado llamados urgentes sobre la seguridad en espacios públicos.



