Toros derrotan a las Estrellas y van al partido decisivo

Por pregoadmin

LA ROMANA. – Los Toros del Este vencieron 3 carreras por 0 a las Estrellas Orientales, en el partido que cerró el calendario regular del Round Robin, en el Torneo de Béisbol Otoño Invernal Copa BHD León celebrado este lunes en el Estadio Francisco Micheli de esta ciudad.

Con el triunfo, los Toros terminaron con récord de 10-8 y disputarán un partido extra este martes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal ante los Leones del Escogido (10-8), que vencieron 7-0 a los Tigres.

El ganador obtendrá el derecho de medirse ante los Orientales en la Serie Final que ha de comenzar este jueves a las 7:30 de la noche en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

El derecho Jenrry Mejía (1-0) resultó el pitcher ganador al tirar seis entradas en blanco de siete indiscutibles, con un boleto y tres ponches, mientras Henry Sosa (0-2), cargó con el revés al permitir dos carreras (sucias) con par de hits y cinco ponches en dos episodios de labor.

El zurdo Fernando Abad retiró a los tres bateadores que enfrentó en el noveno, con un ponche, para anotarse el salvamento.

Los Toros, que tuvieron marca de 5-4 en casa e igual récord en la ruta, cortaron una racha de dos derrotas seguidas y dominaron 4-2 la serie particular en la semifinal a las Estrellas, que finalizaron con 11-7 en el Todos contra Todos, incluido 5-4 en la ruta y 6-3 en el Estadio Tetelo Vargas, y vieron cortada una cadena de tres triunfos seguidos.

Al lograr la clasificación a la Serie Final, el dirigente de las Estrellas Fernando Tatis, les dio descanso a sus jugadores estelares y solo los dos primeros lanzadores (Sosa e Iván Piñeyro) completaron una labor de dos episodios cada uno.

Dos sencillos consecutivos de Rubén Sosa y Jordany Valdespìn, combinado con par de errores del campocorto Orlando Calixte y del receptor Alberto Rosario, así como una base robada, produjeron las dos primeras carreras de los Toros en el primer inning.

En el tercero, los Toros fabricaron la otra carrera ante el relevista Ivàn Piñeyro, quien golpeó a Jorge Mateo, el cual se estafó la segunda y anotó con doble de Jordany Valdespìn.

Por los Toros, que conectaron cinco imparables, Jordany Valdespìn, de 4-2 con una anotada y otra remolcada; Rubén Sosa, de 4-1; Alexi Casilla, de 4-1, y Carlos Franco, de 4-1.

Por las Estrellas, que pegaron siete imparables, Miguel Sanó, de 4-2; Sandber Pimentel, de 4-2; Ángelo Mora, de 4-1; Aneury Tavarez, de 3-1 con un boleto.


Relacionadas