El miedo de los dominicanos

Por pregoadmin

Diversos estudios indican que aún en democracia, perder una reelección es casi imposible, esto sólo pasa cuando hay una situacion extrema en el país del que se trate.

A pesar de la inflación, las situación económica en nuestro país es manejable. Esos mismos estudios indican que aunque la gente le gusta vivir en democracia, está dispuesta a renunciar a ella si con eso se les garantiza paz, estabilidad y seguridad. 

Así que resumiendo, a los pueblos hay que darle estabilidad y seguridad si se quiere permanecer en el gobierno. Estabilidad hay, la seguridad es la que está en veremos y el miedo es un acicate peligroso. El miedo radicaliza, el miedo hace que se comentan errores.

¿Y los dominicanos tenemos miedo? Miedo de la policía que está supuesta a cuidarnos, miedo de los religiosos sin importar la denominación que están supuestos a guiarnos, miedo del motorista que nos pasa por el lado, miedo del país vecino, y un largo, etc., que se resume en miedo a sufrir los embates de la delincuencia.

Si están tan desesperados por seguir en el gobierno, apriétense los cinturones y controlen la delincuencia porque el hartazgo es peligroso, si no, mirémonos en el espejo de Brasil eligiendo a un Bolsonaro.

[email protected] 


Relacionadas