Algunos Buenos Consejos Para Vivir Felizmente Hasta Los 90

Por pregoadmin

Por: Laurenao Demetrio García

Hay algo que esperar con ansias acerca de envejecer: el contento y la satisfacción aumentan con la edad. La investigación ha encontrado que las personas en sus noventa son incluso más felices que las personas en sus setenta. Pero antes de comenzar a celebrar, debes asegurarte de llegar allí. Nunca es tarde para comenzar de nuevo. Incluso si has descuidado los hábitos saludables en tu día a día, todavía hay beneficios en cambiar tu estilo de vida ahora. Puedes reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, cáncer y fracturas óseas haciendo cambios inteligentes con el ejercicio y comiendo de manera saludable.

1- Usa la tecnología para seguir tus hábitos
Cuando comienzas a hacer cambios, es útil tener una imagen más completa de tu salud, y hacer un seguimiento de tu progreso te ayuda a gestionarlo mejor. Puedes controlar tu ejercicio con monitores de actividad y podómetros. También puedes registrar tu ejercicio y la ingesta de alimentos con aplicaciones para teléfonos inteligentes o controlar tu presión arterial con una máquina de presión arterial doméstica (tensiómetro).

2- Usar protector solar y decir adios a las arrugas
El uso de protector solar cada día previene las arrugas y protege tu piel contra el envejecimiento innecesario. Usa un producto con al menos un factor de protección solar de 30.

3-Adopta una mascota
Las mascotas pueden ayudar para algunas personas a llenar la ausencia que a menudo crea un “nido vacío” sin los niños o la pareja que alguna vez anduvieron por allí. Los estudios han demostrado que las personas con mascotas tienen menos colesterol, enfermedades del corazón y visitas generales al médico. Tener un perro también te da una razón para salir a caminar, lo cual es una excelente forma de ejercicio.

4- Ejercicio para disminuir tus posibilidades de Alzhaimer
El ejercicio puede ayudar a aumentar el flujo de sangre a tu cerebro y facilitar el crecimiento de nuevas células cerebrales. Los estudios han demostrado que el ejercicio regular en la mediana edad puede disminuir el riesgo de pérdida de memoria y degeneración cognitiva en un 39%. No tienes que ingresar a maratones: 30 minutos de caminata, ciclismo o jardinería cinco veces a la semana es más que suficiente para estimular el flujo de sangre.

5- Redescubrir el sexo
Solo porque estés envejeciendo no significa que tengas que renunciar al sexo. Es importante como forma de ejercicio y para tu felicidad. Con la edad, la experiencia puede ser diferente y mejor: tienes más tiempo, menos interrupciones y sabes lo que te gusta.

6- Cuidado con la sal
La presión arterial tiende a aumentar a medida que envejecemos, y el sodio es a menudo la causa. La sal a menudo se oculta en alimentos tales como alimentos envasados o enlatados, pan y panecillos. Si quieres combatir el sodio de forma natural, come un plátano. Su alto contenido de potasio mantiene tu presión arterial baja y ayuda a disminuir el efecto del sodio en su dieta.

7- Se mas selectivo con tus opciones de comida
Debido a que tu metabolismo se ralentiza con la edad, necesitas menos calorías en tu dieta. Esto significa que debes ser más selectivo y elegir alimentos con muchos nutrientes. Las buenas opciones son las verduras de hoja verde, o las frutas y alimentos fortificados con vitaminas, como cereales y leche. También es aconsejable reducir los dulces y las bebidas azucaradas, ya que tienden a tener muchas calorías.

8-Incluye grasas buenas en tu dieta
Si bien es una noticia antigua que las grasas saturadas causan estragos en las arterias y el corazón, no es tan conocido que puedan dañar tu memoria y concentración. Si bien es una buena idea reducir los alimentos saturados en grasas (por ejemplo, la carne roja y la mantequilla), es igualmente importante agregar grasas buenas a tu dieta. Los ejemplos son los pescados grasos, semillas y frutos secos. Estas grasas tienen un valor agregado tanto para el corazón como para el cerebro.

9-Realiza ejercicios de fortalecimiento
Un estudio reciente encontró que el entrenamiento de fuerza regular ayudó a revertir el proceso de envejecimiento en los músculos de las personas mayores. Asegúrate de incluir tanto ejercicios aeróbicos como de musculación en tu rutina de ejercicio.

10- Se una «mariposa social» y haz voluntariado
Los estudios demuestran que las personas que se relacionan con familiares y amigos tienen menores riesgos de problemas de memoria y, en general, tienen una mente más aguda. Del mismo modo, el voluntariado se ha relacionado con la longevidad y menores tasas de enfermedad cardíaca. Los estudios revelan que cuanto antes comiences, menores serán tus riesgos para la salud.

11-Incluye ejercicios de equilibrio en tu vida
Al elegir una forma de ejercicio, considera el Tai Chi u otros movimientos centrados en el equilibrio. Esto puede ayudarte a prevenir futuras caídas y lesiones. Un estudio encontró que seis meses de Tai Chi ayudaron a reducir las posibilidades de caer a la mitad.

12- Participa en el aprendizaje
Buscar nuevas experiencias mantiene la mente joven y saludable porque ayuda a construir nuevos caminos en el cerebro. Prueba un nuevo idioma, instrumento musical o nuevas aficiones. Esto también puede ayudarte a hacer nuevos amigos y ampliar tus opciones de emoción y felicidad.

1


Relacionadas