Presidente encabeza misa conmemora 525 años Primera Eucaristía en América

Por pregoadmin

El Pregonero-Puerto Plata, La misa celebración, que conmemoró el inicio de la evangelización en el nuevo mundo, tuvo lugar en el Santuario de Las Américas de la provincia de Puerto Plata en el Distrito Municipal de Luperon, la ofició el cardenal de El Salvador, monseñor Gregorio Rosa Chávez, enviado especial del Papa Francisco, quien leyó una carta enviada por este último en la que llamó a proclamar la fe católica con valentía y vivirla con amor y buenas costumbres.

La misa contó con la presencia del Presidente de la República Danilo Medina, Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, Eduardo Selman, ministro de Cultura, Iván Rivera, gobernador de la provincia entre otros funcionarios asi como de miles de feligreses católicos de todo el país que se trasladaron hacia “La Novia del Atlántico” para conmemorar el importante acontecimiento.

Recordemos 525 años atrás, el 6 de enero de 1494, fray Bernardo Boyl ofició la primera eucaristía en América. La Iglesia Católica lo celebró con una misa en el Santuario de Las Américas de esta provincia.


Relacionadas