Dominicano Koby Pérez es nuevo director internacional de Orioles

Por pregoadmin

EL PREGONERO, BALTIMORE. Los Baltimore Orioles anunciaron ayer el nombramiento del dominicano Koby Pérez como Director Senior de Cazatalentos Internacionales, lo que impulsaría la nueva política de reclutamiento en el extranjero del nuevo vicepresidente y gerente general Mike Elias.

Pérez, de 40 años, se desempeñaba como Director de Latinoamérica para los Cleveland Indians desde el 2016. Pérez, quien jugó pelota profesional en el sistema de ligas menores de los Boston Red Sox en 2002 y 2003, ha sido cazatalentos desde el 2006 con St. Louis Cardinals, Philadelphia Phillies y Cleveland.

Me siento tremendo con esta designación. Mi misión es convertir a los Orioles en grandes jugadores del mercado internacional, especialmente el latinoamericano”, dijo Pérez a ESPN Digital desde su hogar en Nueva Jersey.
“Cerca del 40% de los peloteros que están llegando a las ligas mayores vienen de América Latina. Atender ese mercado es una prioridad para competir en las Grandes Ligas de estos tiempos”, agregó.

Pérez dijo a ESPN Digital que aunque el nombramiento fue anunciado ahora, en realidad comenzó a ejercer sus nuevas funciones el 22 de diciembre y elogió su gran tenacidad y sagacidad..
“En Koby Pérez, hemos encontrado a la persona adecuada para dirigir la nueva presencia internacional de los Orioles”, dijo Elias, quien llegó desde los Houston Astros para sustituir a Dan Duquette.

“Su experiencia, conexiones y reputación desarrollada a lo largo de una carrera en rápido crecimiento en múltiples organizaciones exitosas elevará de inmediato nuestras capacidades en este mercado crítico. Contratar a Koby es un primer paso importante para mejorar nuestra posición en América Latina”, dijo Elias.

Pérez y Elias trabajaron juntos por primera vez en la organización de los Cardinals, entre el 2006 y 2008.


Relacionadas