Noticias

Tribunal levanta la prisión domiciliaria y retira grilletes a Alexis Medina, principal acusado en caso Antipulpo

Compartir

El Pregonero, Santo Domingo. -El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional levantó la noche de este lunes la prisión domiciliaria y el retiro del grillete electrónico a Alexis Medina Sánchez, principal imputado del caso Antipulpo.

La jueza Yissel Soto estableció que mantiene impedimento de salida y garantía de 60 millones de pesos a través de una compañía aseguradora.

Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente de la República Danilo Medina, cumplió 18 meses de prisión preventiva antes de que se le variaria la coerción a prisión domiciliaria y el uso del dispositivo electrónico.

El Ministerio Público en este caso, acusa a 48 personas físicas y jurídicas y establece que Alexis Medina utilizó tráfico de influencia, aprovechando ser hermano del expresidente Danilo Medina, para crear un entramado societario, donde realizó maniobras fraudulentas para estafar al Estado con RD$4,796 millones.