‪Presidente Medina encabezará hoy apertura de XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal Salcedo 2018‬

Por pregoadmin

El Pregonero, Santo Domingo.- Todo está listo para la apertura de XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal Salcedo 2018 en un acto que estará encabezado por el Presidente Danilo Medina a las 6:00 de la tarde.

La inauguración de los XIV Juegos Deportivos Hermanas Mirabal será encabezada por el presidente de la República Danilo Medina.
Según se informó el acto comienza a las 5:30 p.m. con un preshow; 30 minutos después la apertura.

A las 6:05 p.m. el desfile de los atletas. Luego se enhestarán de las banderas al compás del himno nacional a cargo de las tres hermanas Peña Coma. La bendición los Juegos está a cargo de Monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo.

La alcaldesa del municipio de Salcedo, Mercedes Ortiz abrirá la ronda de discursos, seguida del presidente del Comité Organizador, Edi Medina.

La exhortación olímpica a cargo del presidente del COD, Luis Mejía y luego las palabras centrales a cargo del Ministro de Deportes, Danilo Díaz. A continuación el juramento deportivo de los atletas; el de los jueces y la declaración oficial de la apertura del Presidente Medina.

El cierre lleva un show artístico, la entrada de la antorcha y encendido del pebetero un show pirotécnico y la salida de los atletas.

Primeras competencias

La primera competición de los XIV Juegos Deportivos Nacionales, Hermanas Mirabal comenzó con sabor de raqueta y malla, de forma específica el bádminton.


Relacionadas